¿Por qué es importante la revisión del coche? Muchos conductores que acuden a Racingcor nos preguntan a diario sobre el mantenimiento del vehículo. ¿Cuál es su precio? ¿Qué revisáis de mi coche? ¿Cada cuánto tiempo debo hacer la revisión? Son algunas de las cuestiones más frecuentes. En este artículo vamos a repasar las claves y lo que necesitas saber sobre el mantenimiento del vehículo.

La respuesta a todas estas preguntas es sencilla: una visita al taller para una revisión oportuna, puede evitar una posible avería grave. Eso sí, la revisión debe hacerla un verdadero profesional del motor. Los coches cada vez tienen componentes más complejos que obligan a revisarlo por parte de un profesional cualificado. La revisión es de vital importancia, no sólo supone comodidad, también seguridad. Y es que si quieres prolongar la vida útil del coche, es absolutamente necesario realizarle un correcto mantenimiento por parte de profesionales. Eso no beneficiará sólo al vehículo, también a tu bolsillo.

¿Qué revisamos en el mantenimiento?

Para la revisión del vehículo utilizamos un checklist de 50 puntos de control que nos ayudará a detectar cualquier anomalía en el vehículo. Seguimos estrictamente los programas de mantenimiento establecidos por cada fabricante. Controlamos parámetros como la seguridad activa y pasiva de los ocupantes, el funcionamiento de sistemas de frenado, correa de distribución, sistemas de escape, dirección y suspensión así como el chequeo de sistemas de airbags, pretensores, ABS, estado de la rueda de repuesto, etc.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer la revisión?

En Racingcor recomendamos una revisión anual, con el objetivo de controlar el desgaste de cierto elementos del vehículo, como los neumáticos, el estado del aceite o el correcto funcionamiento de piezas fundamentales.

No obstante, las revisiones periódicas del coche las se deben adaptar a lo establecido por el fabricante. Así, lo habitual suele ser que la primera revisión se pase a los 15.000 kilómetros o a los 12 meses. La segunda revisión se recomienda entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros recorridos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?