La respuesta es sí. Los talleres tenemos autorización para atender casos de urgencia, aunque no podemos estar abierto para el público en general.

El uso del vehículo sigue siendo necesario para muchos trabajadores durante el estado de alarma. Varios millones de personas tienen que seguir acudiendo al trabajo durante los días de confinamiento, incluso el vehículo es la herramienta principal, como los repartidores y transportistas. Un alto porcentaje de trabajadores acuden a sus puestos de trabajo a través del vehículo privado, por delante del transporte público. Y si hay coches, hay averías; y por lo tanto, si hay averías tiene que haber talleres.

Para el público en general los talleres tienen que estar cerrados, pero el Gobierno ha decretado una medida para atender casos de urgencias, casos en los que la avería impida circular. Esas son las circunstancias en las que el taller puede atender a un cliente en estos días de estado de alarma.

Mantenimiento durante el estado de alarma

¿Has comprobado si la batería de tu coche sigue viva durante los días de confinamiento? Muchos vehículos llevan parados más de cuatro semanas. Este estado de los vehículos puede afectar a la batería. La batería del coche, la fuente de energía que se encarga de que el motor y los sistemas eléctricos funcionen, es uno de los elementos que más hay que cuidar si no se va a utilizar el coche durante mucho tiempo. Por ello, la recomendación es arrancar el vehículo cada cierto tiempo, con el objetivo de prevenir la salud y carga de la batería.

No obstante, aquellas personas que no tengan la posibilidad de arrancar su vehículo lo más recomendable es desconectar la batería del coche. Si tu vehículo no arranca cuando todo vuelva a la normalidad y finalice el confinamiento, lo mejor es que llames a un servicio de asistencia o a tu seguro para que te ayuden de la mejor manera posible.

Recientes estudios indican que uno de cada cinco trabajadores cambiará el transporte público por el coche tras el coronavirus. El miedo al contagio de coronavirus modificará los hábitos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?